jueves, 18 de febrero de 2010

HERZOG - BURDEN OF DREAM (1982)


Ficha Técnica Básica

Director: Les Blank

Fecha de estreno: 30/05/1982

Género: Documental

Duración: 95'

País: Estados Unidos

Reparto: Huerequeque Enrique Bohorquez, Claudia Cardinale, Carmen Correa, Nelson De Rio Cenepa, Elia De Rio Ene

Documental que muestra el making off de Fitzcarraldo (1982), film de Werner Herzog, que tuvo una tortuosa realización durante un par de años en la selva amazónica.

"Sin sueños seríamos como vacas en el campo, y yo no quiero vivir de esa forma. O vivo mi vida o termino con ella con este proyecto". (Werner Herzog).

Burden of Dreams, del especialista Les Blank, es la absorbente crónica de la tortuosa realización de Fitzcarraldo (1982), la legendaria obra maestra que el demente/genial Werner Herzog dirigió durante un par de años en la selva amazónica. Fitzcarraldo cuenta la historia de un comerciante de caucho que tiene el sueño de construir un teatro en el medio de la jungla peruana y de esa forma poder presentar ópera. Un recorrido difícil, imposible y a veces innecesario. Un viaje cuyo término, sin embargo, promete la realización, el descubrimiento y la revelación que puede o no ayudarnos a definir nuestra propia naturaleza. El delirio artístico hecho carne de cañón y explotando ante nuestros ojos, por culpa de ese maldito genio loco llamado Werner Herzog.