sábado, 7 de marzo de 2009

GUERRILLA GIRL



Año de producción:
2005
Titulo Original:
Guerrilla girl

Dirección:
Frank Piasecki Poulsen

País:
Dinamarca

Idioma Original:
Español

Categoría:
Documental

Duración:
90 min.

Productora:
Zentropa Real ApS

Guión:
Frank Piasecki Poulsen, Johannes Trägàrdh Jensen

Producción:
Karoline Leth

Fotografía:
Frank Piasecki Poulsen, Johannes Trägàrdh Jensen

Edición:
Morten Højbjerg, Camilla Skousen

Música:
Povl Kristian

Sonido:
Kristian Eidnes Andersen, Morten Groth Brandt

SINOPSIS
Una joven de clase media proveniente de la ciudad se incorpora a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo insurgente más grande del país. Allí sigue un curso de entrenamiento para futuros guerrilleros en el que deberá familiarizarse con la ideología marxista así como adaptarse a una estricta disciplina militar y las primitivas condiciones en que se desenvuelve en lo adelante su vida.

COMENTARIOS
Un viaje a la selva colombiana para rodar la historia del ingreso y adiestramiento de una joven en las FARC: así es "Guerrilla Girl", documental producido por Zentropa, la firma de Lars von Trier, y recién estrenado en Dinamarca.

La película es la culminación de un proceso que arranca hace cuatro años cuando, en medio del clima enrarecido tras los atentados del 11 de septiembre, el director Frank Piasecki Poulsen y su ayudante Johannes T. Jensen decidieron que querían rodar un documental "distinto".

"Soy una persona muy comprometida con el mundo en el que vivo, creo que política y arte van unidos. No quería contar la gran historia ni descubrir la verdad, sino tratar de averiguar cómo son y entender lo que hacen. Luego, que cada uno opine lo que quiera, pero yo no doy respuestas", explica en una entrevista a EFE el director.