miércoles, 18 de febrero de 2009

WHAT THE BLEEP DO WE KNOW (1ª parte 2004)


¿¡Y tú qué sabes!?

("What the Bleep Do We Know!?" en inglés) es un film estrenado en febrero del año 2004 que combina entrevistas con estilo documental, ficción, animación por computadora y nociones generales de física cuántica para sustentar la idea de que es posible modificar la realidad mediante el pensamiento. La película intercala fragmentos de entrevistas con la historia ficticia de una fotógrafa hipoacúsica que atraviesa diversas dificultades en su vida cotidiana.

El film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico.

El film fue dirigido por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente, tres integrantes de la Escuela Ramtha de la Iluminación (Ramtha's School of Enlightenment) y cuenta con las actuaciones de Marleen Matlin, Elaine Hendrix, Robert Bailey Jr., Armin Shimermann y Barry Newman, entre otros. Además participan en las entrevistas varios físicos y estudiosos de otras áreas de la ciencia y la medicina. Y cuenta también con la participación del maestro espiritual Judith Darleen Hampton (conocida bajo el pseudónimo de Ramtha).