jueves, 4 de junio de 2009

EL OTRO LADO DEL SIDA


Este documental confronta a quienes sostienen las teorías alternativas sobre el VIH con los que sostienen la hipótesis oficial (que el SIDA está causado por el VIH). La película ha sido exhibida en eventos como el New Festival y el Carolina Theatre.
El directo y productor Robin Scovill está casado con Christine Maggiore, seropositiva desde 1992. Maggiore, al conocer su seropositividad, comenzó a colaborar con grupos de activistas, diseminando la hipótesis oficial. Dedicada a esta actividad, Maggiore se topó con los “Disidentes del SIDA”, que niegan la hipótesis oficial de que el SIDA está causado por el VIH. Maggiore se tomó el trabajo de estudiar sus posiciones, para así poder rebatirlas mejor, pero, en el proceso, terminó por adquirir la convicción de que los disidentes tienen razón. Maggiore nunca ha aceptado ninguno de los tratamientos oficiales.

Tras 20 años y más de 150.000 millones de dólares en investigación pagados con fondos federales, los científicos no pueden todavía explicar cómo el VIH causa el SIDA. Millones de personas han sido declaradas VIH-positivas con tests que no pueden detectar el virus real. Las últimas medicaciones para el SIDA se están cobrando más vidas que el SIDA mismo. Un experto propone que hallar la causa y el tratamiento del SIDA está al alcance de la mano si tenemos la voluntad de examinar nuevas ideas. A pesar de ello, de acuerdo con un prominente investigador del SIDA, cualquiera cuestionando el VIH es un asesino y ha de ser encarcelado. ¿Deben tener los oficialistas del SIDA el poder para silenciar el debate científico?. ¿Se ha convertido el salvar la cara en algo más importante que el salvar vidas?. Vea "El otro lado del SIDA" y decida por usted mismo.