viernes, 13 de marzo de 2009

ASHES AND SNOW



TITULO ORIGINAL Ashes and Snow
AÑO
2005
DURACIÓN
63 min.
PAÍS

DIRECTOR Gregory Colbert
GUIÓN Gregory Colbert
MÚSICA Michael Brook, Patrick Cassidy, David Darling, Lisa Gerrard, Jóhann Jóhannsson
FOTOGRAFÍA Acacio Almeido, Giorgos Arvanitis, Gregory Colbert, Koji Nakemura, Philippe Vene
REPARTO Documentary, Laurence Fishburne, Ken Watanabe, Enrique Rocha
PRODUCTORA Flying Elephants Productions
GÉNERO Y CRÍTICA




Documental / SINOPSIS: Colbert ha utilizado cámaras con película y fotogramas para explorar las extraordinarias interacciones entre los seres humanos y los animales.

Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio, y la Ciudad de México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.

Los videos son narrativas poéticas, más qué documentales. El largometraje “Ashes and Snow: The Film” fue editado por Pietro Scalia, ganador del Oscar™ en dos ocasiones. Los narradores son Laurence Fishburne en la versión en inglés, Enrique Rocha en la versión en español, Ken Watanabe en la versión en japonés y Jeanne Moreau en la versión en francés. Actualmente se encuentran en preparación versiones en portugués, ruso, chino, árabe, alemán e italiano. Los colaboradores musicales incluyen a Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Khan, and Djivan Gasparayan. El título, Ashes and Snow, refiere al componente literario de la exposición. Es un recuento ficticio de un hombre quien durante un año de viaje escribió 365 cartas a su esposa. Algunos fragmentos de dichas cartas comprenden la narración de los videos. Gregory Colbert publicó Ashes and Snow: A Novel in Letters (Cenizas y Nieve: Una Novela en Cartas) en 2004.